LA VIDA ES AHORA

Escrito: 21 febrero 2021 por Raúl (Administrador)
Etiquetas: , ,

A veces, me percato de no estar siendo consciente de cuanto me rodea…

A veces, me percato incluso de que ni siquiera estoy prestando atención a ese interlocutor que, afanoso, sigue empeñado en hacerme ver “su verdad” …

Mi mente vaga a la deriva y se recrea con algo que ya pasó y quedó atrás, el pasado, o lo que es aún peor, con algo que ni siquiera existe, el futuro.

Es en esa deriva incierta, inquietante, cuando se aparta a un lado lo que verdaderamente importa y dota de sentido a la vida: EL AHORA.

Porque la vida es ahora: es esa sonrisa que con solo verla se torna soleado hasta el día más lluvioso, ese buen plato del que disfrutas cada bocado como si fuera el último, esa fascinante conversación que eriza cada vello de tu piel, ese rato de risas con la mejor compañía, o ese abrazo verdadero que da calidez a cada rincón de tu alma.

Si ha habido una persona que ha llevado a gala esto de “vivir el ahora” ese es Pau Donés, y dos de las últimas obras que nos ha dejado me han ayudado a abrir los ojos ante esta apabullante realidad: el libro 50 palos…y sigo soñando y el documental Eso que tú me das, calificado como “un documental único sobre el sentido de la vida”.

Os dejo con algunas estrofas de Humo, letra que refleja esa visión de la vida que Pau sabía explicar como nadie y que, al menos para mí, ha sido muy reveladora:

…Ahora que solo el ahora
es lo único que tengo.
Ahora que solo me queda
esperar que llegue la hora.

…Ahora que ya no me importa
que la vida se vista de negro,
porque a nada le tengo miedo,
porque a nada le tengo fe.

Ahora que ya no me quiero,
que no me conozco, que abandoné.
Abrázame, mi amor, te lo ruego,
Abrázame fuerte por última vez.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo