“DRAGON BALL MULTIVERSE”

Escrito: 1 julio 2013 por Raúl (Administrador)
Etiquetas: ,

¿Qué es Dragon Ball Multiverse? Pues es un fancómic -Doujinshi- online realizado por dos fans franceses, Salagir y Gojeta Jr. (y algún que otro colaborador), y que destaca no solo por la calidad de sus dibujos (alterna el blanco y negro habitual con páginas a todo color), sino también por la interesante idea que nos plantea en su argumento, aunque a veces peque de ingenuidad, simpleza y falta de solidez.

DB Multiverse 1

La historia que nos cuenta supone la continuación de Dragon Ball Z, y parte de la premisa de que existen múltiples universos alternativos. A partir de aquí, una raza que ha conseguido desarrollar la tecnología necesaria para viajar de unos universos a otros, decide organizar un torneo enfrentando a los más poderosos luchadores de cada uno de dichos universos. De este modo, podemos ver desarrollos alternativos en la historia original de Dragon Ball según el universo del que procedan los personajes.

DB Multiverse 2

Pero a pesar del potencial de esta idea, lo cierto es que los autores no la explotan demasiado y se centran sobre todo en la diversidad de batallas que se van sucediendo (a excepción de los números especiales que profundizan en esos desarrollos alternativos mencionados, aunque con un estilo de dibujo diferente y una calidad claramente inferior). Eso sí, a pesar de la simpleza y monotonía argumental y de las incoherencias técnicas, la calidad del dibujo, lo interesante que resulta la idea en sí y el humor que destilan algunas de sus viñetas son argumentos más que suficientes para otorgarle a esta obra un merecido reconocimiento y, como no, disfrutar con su lectura. A continuación tenéis una muestra de la calidad a la que me refiero en cuanto al dibujo:

DB Multiverse 3

DB Multiverse 4

DB Multiverse 5

DB Multiverse 6

Y os estaréis preguntando, ¿dónde puedo leer este fancómic? Tranquilos, porque disfrutar de esta obra os va a resultar tan sencillo como hacer clic en el siguiente link:

Leer Dragon Ball Multiverse

Espero que lo disfrutéis.

Un saludo a todos desde ésta, mi caverna, en la que paso mis días en una constante lucha entre la nostalgia y la ambición, entre las ataduras del pasado y los deseos de construir un brillante futuro. Presto, no obstante, a cortar esas ataduras, éstas de momento me asfixian y anulan haciendo francamente difícil un avance real. Así, la dificultad está servida, y aunque la desesperanza a veces es un rival duro, no cesaré en mi búsqueda vital, y sé que más tarde o más temprano encontraré mi lugar en el mundo.

“Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado”

Gandalf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo