CURIOSIDADES LOSTIANAS

Escrito: 16 octubre 2011 por Raúl (Administrador)
Etiquetas: ,

Siempre que una serie gusta resulta interesante conocer los entresijos de la misma. Y ésta es la intención de esta entrada: destapar una serie de curiosidades de Lost que todo fan que se precie debe conocer. ¡Vamos allá!

  • Michael Keaton iba a interpretar el papel de Jack Shephard, personaje cuya muerte estaba prevista para el primer capítulo, de modo que Kate Austen adoptaría el rol de líder de los supervivientes. No obstante, al decidirse que Jack no moriría, Michael Keaton rechazó el papel (puede que aún se torture por ello) y éste recayó sobre Matthew Fox.

    Michael Keaton y Matthew Fox Michael Keaton | Matthew Fox

  • Son varios los nombres de personajes de la serie que constituyen un auténtico homenaje a importantes filósofos y pensadores. Tales son los casos de John Locke, Jeremy Bentham, Rousseau, Bakunin o Desmond David Hume.
    Jhon Locke/Jeremy Bentham

    Rousseau

    Bakunin

    Desmond David Hume

  • El tema You all everybody fue creado a partir de una frase pronunciada por una mujer en TV. El equipo de Lost no dejaba de bromear y de repetirla y, por ello, decidieron convertirla en el gran éxito de Charlie y su grupo Drive Shaft.

  • El grupo  Drive Shaft está inspirado en parte en Oasis. Como éste, el grupo musical de nuestra serie favorita está liderado por dos hermanos que no se llevan muy bien y, asimismo, uno de ellos se llama Liam, como uno de los hermanos Gallagher.

    Drive Shaft y Oasis Drive Shaft | Oasis

  • En la primera temporada Charlie Pace, tras ser secuestrado junto a Claire por Ethan, deja un rastro para que puedan encontrarle. Esto es lo mismo que hace Merry, su personaje en El Señor de los Anillos, cuando es secuestrado por un grupo de orcos.

    Merry | Charlie

  • En la V.O., Desmond usa la coletilla “brother” cuando habla debido a su pasado como monje, algo que pierde su sentido en el doblaje español al ser traducido como “colega”.

  • La suma de los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 es 108, cifra con la que empieza la cuenta atrás en la escotilla (estación El Cisne), así como el número de días que pasan desde el accidente hasta que los 6 de Oceanic llegan a Sumba tras conseguir salir de la isla.
    Cuenta atrás para pulsar la tecla

    Los 6 de Oceanic en Sumba

  • Drive Shaft hace un anuncio en pañales como todo fan de la serie bien sabrá. Pues bien, en un principio la intención era que cruzaran de esa guisa el paso de cebra de Abbey Road, pero el caso es que no obtuvieron el permiso necesario para ello.
    Drive Shaft en paños menores

    Abbey Road y… ¿quiénes son estos?

  • Michael Emerson (Benjamin Linus en la serie), sólo iba a aparecer en 2 ó 3 episodios interpretando a Henry Gale, pero gustó tanto a los productores que, afortunadamente, aumentaron su participación convirtiéndole en el líder de Los Otros.

    Benjamin Linus

  • El personaje de Mr. Eko muere porque éste decidió unilateralmente rescindir su contrato y abandonar la serie. Al parecer, y según fuentes oficiales, el motivo de esta decisión fue que estaba cansado de trabajar en una isla remota de Hawaii, aunque otros hablaron de que sus relaciones con los demás miembros del reparto no era del todo buena. Este personaje, como hombre de fe que era, iba a tener un peso importante, de modo que decidieron, con su muerte, pasar algunas de sus características a Ben Linus, haciéndolo con ello más devoto de la isla de lo que en un principio pensaron los creadores de esta serie de culto.

    Mr. Eko

  • La cadena ABCquería 6 temporadas y los creadores 5. Al final de la temporada 3, se llegó al acuerdo de realizar 6 temporadas pero de menos capítulos cada una (unos 16 en vez de los 21-24 de temporadas anteriores). Esto permitió planificar el final de la serie a partir de entonces.

    Imagen promocional de la 6ª temporada

  • En el capítulo 8 de la tercera temporada, Destellos ante tus ojos, Desmond hace unos comentarios sobre un partido de fútbol de la “Liga Escocesa” que se está emitiendo en directo en TV. Se refiere a uno de los equipos como el Graybridge (nombre inventado para la serie), pero lo cierto es que las imágenes que se ven pertenecen a un partido de la Liga Española del 19 de enero de 1991 que enfrenta a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Para la serie, se modificaron las pancartas de publicidad con elementos de la serie (barritas Apollo, Oceanic, etc.).

  • La actriz Carrie Preston interpreta a la madre de Ben Linus y, curiosamente, es la esposa del actor que se encarga de interpretar a dicho personaje (Michael Emerson). Asimismo, esta actriz es conocida por interpretar a la camarera Arlene en True Blood.

    La actriz Carrie Preston

  • El actor que interpreta a Walt, Malcolm David Kelley, durante el transcurso de la serie crece con bastante rapidez, de manera que para disimular este crecimiento tan importante, la mayor parte de las escenas a partir de entonces son grabadas en contrapicado para que no se note en exceso una altura que no sería coherente con el desarrollo del propio Walt.

    Uno de los planos en contrapicado de Walt

  • Daniel Faraday se apellida como Michael Faraday, físico y químico inglés que contribuyó al estudio del electromagnetismo.

    Daniel Faraday

  • La prueba que le propone Richard a Locke de niño es sugerida por el mismo Locke adulto y es la misma que se usa para averiguar quién es la reencarnación de Buda. En ésta, el niño debe elegir los objetos que pertenecían a él en su vida pasada.

    El pequeño Locke es puesto a prueba

  • La aparición y muerte del extra Neil, uno de los supervivientes de la sección central del vuelo 815, es un guiño a Star Treck. Así, Neil lleva una camiseta roja cuando muere, al igual que los extras que aparecían en la serie clásica y que siempre morían cuando llevaban un uniforme rojo.

    Neil y la camiseta que lo condena

  • La estatua gigante de la isla es Tueris, pertenece a la mitología egipcia y es la diosa de la fertilidad, protectora de las embarazadas.

    Tueris

  • En las Islas Canarias, lugar de origen de Richard Alpert (esto lo conocemos en el grandioso capítulo Ab Aeterno de la sexta temporada), existe una leyenda sobre la isla de San Borondón, que aparece y desaparece desde hace varios siglos. También es conocida como “la inaccesible”, “la encantada”, “la encubierta” y “la perdida”. La pregunta es clara: ¿habrán escogido el origen tinerfeño de Richard Alpert por esta leyenda?
Captura de Ab Aeterno

  • En la matrícula del coche con el que Desmond atropella a Locke en la temporada 6, se puede leer “2FAN321”. Traducido es “para los fans: 3, 2, 1”, una cuenta atrás para el final de la serie.
La matrícula del adiós

Y hasta aquí todas las curiosidades que quería comentar. Es cierto que habrá muchas otras que se quedan sin nombrar (por ejemplo: Matthew Fox y Jorge García hicieron la audición para el papel de Sawyer aunque al final, como todos sabemos, terminaron interpretando a Jack Shephard y Hugo Reyes (Hurley) respectivamente; etc.), pero como es obvio las entradas tienen un principio y un final y no se pueden hacer eternas. Con todo esto me despido no sin antes hacer una mención especial al tercer aniversario del blog. ¡Sí! Acaba de cumplir tres años y sigo aquí dando la tabarra. Espero que sea por muchos años más. Gracias, como siempre, a todos aquellos que visitáis de vez en cuando el blog.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo