“PATCH ADAMS”

Escrito: 2 enero 2011 por Raúl (Administrador)
Etiquetas: , ,

Maravillosa, optimista, inteligente, ingeniosa, divertidísima, enriquecedora,… Son muchos los calificativos que se pueden aplicar a esta película en la que conocemos la historia de una persona que se da cuenta de lo importante y necesario que es hacer feliz a los demás a través de la risa y que, para ello, decide convertirse en médico. Esto le acarreará importantes problemas allá por donde pasa, pues no todo el mundo está dispuesto a reírse de sí mismo ni a permitir que otros lo hagan, pero eso no hará que este hombre desista en su esfuerzo, ya que cree firmemente en aquello que defiende. Por tanto, ya sabéis todos aquellos que gustéis de reíros de vosotros mismos y que consideréis el humor como un elemento indispensable en vuestras vidas, no os podéis perder esta gran película con un Robin Williams que lo hace realmente genial. Además está basada en hechos reales, de modo que si os interesa demasiado el tema podéis buscar por la red y encontraréis bastante información sobre este personaje y sus peculiares métodos terapéuticos.

En otro orden de cosas, me gustaría hacer hincapié en lo que me ha motivado a recomendar esta película, además de la filosofía de vida que nos presenta y de lo enriquecedora que resulta. Es cierto que ya la había visto varias veces, pero el caso es que al volver a verla en el día de hoy me ha hecho pensar sobre el último post publicado en el blog hasta la fecha (Inconformistas materiales, conformistas emocionales), y he aplicado éste al protagonista. Así, en Patch Adams nos encontramos con un caso inusual de conformista material e inconformista emocional que, además, triunfa en su búsqueda de la felicidad genuina. Es una persona que apuesta por hacer aquello que realmente quiere y desea hacer y además sale victorioso. Por tanto, y como esta persona existe realmente y no se trata únicamente de un personaje de ficción envuelto en una historia ficticia ideal, es posible lanzar un mensaje algo más optimista que el predominante en esa entrada mencionada y pensar que existen posibilidades reales de ganarle la partida al capitalismo, al materialismo, a las superficialidades, a las malas experiencias vividas y, sobre todo, a los miedos y fobias personales, y acercarnos con todo ello a la felicidad.
Ya para terminar, decir únicamente que me dejo muchos aspectos de la película sin analizar, pero como el post no pretende destriparla sino solo recomendarla, os dejo que la veáis y que reflexionéis por vosotros mismos sobre los temas tan interesantes que plantea.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo