SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG

Escrito: 2 octubre 2010 por Raúl (Administrador)
Etiquetas:

Increíble pero cierto. Se cumplen ya dos años desde que empecé con el blog en octubre de 2008, y no deja de resultarme sorprendente no sólo el que éste siga en marcha sino también que mi interés por dedicarle tiempo no deje de crecer. Ya se sabe, en estas cosas es muy fácil perder la motivación y dejarlo, como hacemos los seres humanos con casi todo lo que emprendemos, pero en este caso no ha sido así para mí, y ello gracias a que el blog me permite practicar mi afición preferida, la que más satisfacciones me da últimamente, y que no es otra que el escribir. Pues bien, para celebrarlo he introducido las dos novedades siguientes:

  1. Nuevo nombre: a partir de ahora el blog dejará de llamarse Reflections y adoptará el nombre de La caverna roja. ¿Y por qué este cambio? Pues en primer lugar porque buscaba algo más de originalidad; y en segundo lugar porque con el nuevo nombre consigo un significado más concreto y profundo. La caverna roja viene a hacer referencia al actual estado en que me encuentro con respecto al conocimiento tomando como referencia el gran Mito de la caverna de Platón. Es decir, actualmente me encuentro dentro de la caverna en un estado de gran ignorancia y en pleno proceso de aprendizaje para algún día poder salir de la misma y dejar de interpretar sombras y empezar a ver la realidad tal cual es. Y es desde esa caverna desde donde escribo los textos que son publicados en el blog. ¡Sí! Para ser una caverna lo cierto es que no está nada mal, ya que hay ordenadores e Internet (¿si no cómo iba yo a poder escribir y publicar mis entradas?). Ahora la pregunta a la que hay que dar respuesta es: ¿por qué es roja? Bien. Es una respuesta muy sencilla. No es más que un guiño a la habitación más inquietante que se ha podido ver en una serie de televisión, Twin Peaks, la cual es roja como bien sabrá todo conocedor de las historias de Dale Cooper y compañía.
  2. Nuevo diseño: como se puede apreciar, el diseño es totalmente nuevo y presenta unos colores que son más acordes tanto al nuevo nombre como a los contenidos que se muestran. Además, en mi opinión, éste resulta más atractivo que el anterior.

Para ir terminando, quería agradecer a TB, un amigo y visitante habitual del blog, la ayuda que me ha prestado en el nuevo diseño y en la compra del dominio. Igualmente, quería mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que habéis visitado el blog durante estos dos años y a los que incluso, en algunos casos, lo habéis enriquecido con vuestros comentarios (muchos de ellos han sido para darme ánimos de cara a seguir escribiendo, algo que me ha ayudado muchas veces a seguir adelante con tal labor). Solo me resta decir que espero no perder nunca la ilusión por seguir escribiendo y que los nuevos contenidos que vaya desarrollando no os aburran demasiado.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo

*