“DRAGON BALL ONLINE”

Escrito: 6 agosto 2010 por Raúl (Administrador)
Etiquetas: ,

Los fans de Dragon Ball estamos de enhorabuena. Al parecer están creando un juego al más puro estilo World of Warcraft de nuestra serie favorita. He de confesar que nunca he jugado a éste, aunque he oído hablar maravillas de él, así que el hecho de que pueda haber un juego de este tipo centrado en el universo de las bolas de dragón es el aliciente que me faltaba para empezar a iniciarme en esta modalidad de entretenimiento. Un aspecto muy a favor de Dragon Ball Online es el hecho de que Akira Toriyama está participando en el diseño de personajes y tramas, lo cual es una garantía de calidad.

¿Y qué se sabe del argumento de Dragon Ball Online?: el juego se sitúa en el año 1000, 216 años después de los eventos que tienen lugar al final del manga (no se considera Dragon Ball GT como parte de este universo; en esto, al parecer, ha tenido mucho que ver la intervención de Akira Toriyama, quien se ha negado a considerar esta saga como parte de su obra, no sólo porque él no la desarrollara sino también porque la calidad de la misma deja bastante que desear). Todos los guerreros oficiales han fallecido y ha aparecido una organización que responde al nombre de Ojo Oscuro y que está turbando la paz. El objetivo, por tanto, será destruir a esa organización, pero al no haber saiyanos serán las razas que quedan (Humano, Namekiano y Majin) las que tendrán que cumplir tal labor.

Raza Humana

Raza Namekiana

Raza Majin

De este modo, tenemos que elegir una raza y crear un personaje, elegir un oficio, aprender nuevas técnicas… Hecho esto, tenemos total libertad para movernos donde queramos y, aunque no estemos jugando, los escenarios y personajes evolucionan en Internet, de manera que cada vez que nos conectemos todo habrá cambiado un poco. Igualmente, podemos interactuar con personas de todo el mundo, formar alianzas, planear ataques a otros jugadores, subir de nivel y conseguir nuevas habilidades y equipamiento, etc. ¿No os parece increíble? A mí sí.
Por otro lado, y para gozo de los fans más acérrimos, los ataques originales, lugares y protagonistas de la serie también aparecerán. En el caso de estos últimos, están a nuestra disposición en un apartado del juego en el que Trunks nos traslada con su máquina del tiempo a los eventos más importantes de Dragon Ball, pudiendo intervenir en ellos y relacionarnos con los personajes principales, incluso pelear contra ellos (¡¡¡lo más!!!).
En definitiva, estamos ante lo que puede ser el mejor juego de la historia sobre Dragon Ball, ahora toca esperar y rezar (no en sentido literal, claro) para que estas expectativas se cumplan y para ver en qué plataforma lo comercializan (se rumorea que será para PC y Xbox 360, aunque esperemos que salga también para PS3). Antes de terminar, os dejo un par de vídeos del juego:

Tráiler oficial de Dragon Ball Online

Jugando a Dragon Ball Online

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo
  1. Komandan says:

    O una buena pelicula hecha con acrtoes y directores que sepan lo que significa Dragon Ball para muchas personas. Espero que no sea como Dragon Ball Evolution ( Me defraudo bastante, esperaba ver mejores efectos y la historia no tiene nada que ver). Para mi una de la s mejore peliculas fue la primera de broly y el film Fusion (esta ultima la tengo en dvd en version gallega que no esta muy buena por el idioma pero se disfruta igual)

  2. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a Komandan: ciertamente aquí hablo de un juego, no de una película, pero aún así he de decirte que estoy de acuerdo contigo con respecto a Dragon Ball Evolution. De hecho, hay una entrada en el blog dedicada a ese despropósito de película.
    Un saludo.