“NARRACIONES EXTRAORDINARIAS”

Escrito: 28 noviembre 2009 por Raúl (Administrador)
Etiquetas:

Después de un período de ostracismo tan grande (aunque la última entrada del blog es de octubre, en realidad no escribo desde septiembre, ya que esa última entrada había sido escrita mucho tiempo atrás), he de confesar que estoy muy contento de volver por estos lares, y además lo hago justo en el momento en que el blog cumple un año de vida (aunque para ser exactos, el año lo cumplió en octubre). Espero, por tanto, reconciliarme un poco con la palabra, a la que últimamente, por desgracia, tengo tan apartada de mí día a día, e ir escribiendo nuevos temas que sean del agrado de los que se molesten en leerlos. Y lo cierto es que en esta vuelta he estado dudando mucho acerca de qué escribir, teniendo un abanico (no muy amplio, eso sí) de posibilidades que iban desde temas muy agresivos a otros algo más livianos. Finalmente, he optado por hablar de un tema más ligero pero no por ello menos importante (al menos para mí), y es por eso por lo que voy a emplear esta entrada para recomendar la lectura de Narraciones extraordinarias, una colección de pequeñas obras de arte escritas por el maestro del relato Edgar Allan Poe.

Narraciones extraordinarias

Narraciones extraordinarias

Siendo sincero, he de mencionar que me he lanzado a recomendar esta obra antes de terminar de leerla al completo, pero solo con haber leído unos cuantos relatos de este gran autor creo estar en condiciones de recomendarla sin temor a equivocarme, y es que sus relatos están rodeados de un aura especial que atrapa desde el principio y presentan unas tramas que están resueltas con tal maestría que la sorpresa y la admiración saltan como un resorte una vez terminada la lectura de cada uno de ellos. Asimismo, tengo que decir que estoy seguro de que a medida que vaya leyendo los relatos que me quedan voy a encontrarme con muchos que me van a fascinar (en este sentido me han recomendado Los asesinatos de la calle Morgue), y eso va a producirme gran irritación por no haberlos podido mencionar en este post, pero aún así no puedo hacer otra cosa en este momento que mencionar algunos que me hayan gustado especialmente de entre los que llevo leídos, y estos son: El escarabajo de oro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar. El primero de ellos me ha cautivado por la complejidad tan creativa e ingeniosa que introduce el autor en el mismo (más aún si tenemos en cuenta que es un autor del Siglo XIX –ya quisieran muchos autores actuales, no solo a nivel literario sino también a nivel cinematográfico, disponer de esa creatividad y originalidad-), y el segundo por los sentimientos que me ha hecho experimentar el autor al presentar un hecho ficticio y poco creíble con un realismo tan sobrecogedor queparece estar viviéndose en primera persona.

Y aquí finaliza mi breve reencuentro con las palabras, solo espero que muy pronto pueda volver a dialogar con ellas y convencerlas para que me permitan mezclarlas convenientemente en párrafos que permitan dar forma, sentido y coherencia a mis pensamientos, y que a todo ello sigan contribuyendo los escasos pero apreciadísimos lectores de este blog de manera tan generosa para aumentar la riqueza del mismo.

P.D.: Con motivo del primer aniversario del blog, quería expresar mi más sincera gratitud a todos los que habéis contribuido de un modo u otro a que éste sea posible, pues aunque es cierto que en un principio mencioné que no me importaba que lo que escribiera ni siquiera fuera leído (venía a decir que sólo escribía para dejar constancia de mis pensamientos de forma escrita pero sin ningún otropropósito y que, por tanto, no me importaba lo más mínimo que nadie lo leyera), después me he ido dado cuenta de cuán importante es que haya personas que lean todo lo que uno escribe y que expresen sus opiniones, pues eso contribuye a incrementar la riqueza de lo que se escribe y a mí personalmente me motiva, me ayuda a darme cuenta de cuándo estoy equivocado, a crecer como persona y como escritor aficionado, y un larguísimo etcétera. Así, por todo ello: GRACIAS.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo
  1. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a TB: muchas gracias por tus felicitaciones. Espero seguir muchos años más, aunque es evidente que eso no es fácil. Y ahora, a seguir disfrutando del maestro E. A. Poe.
    Saludos.

  2. TB says:

    Ya un año, parece que fue ayer cuando abriste el blog y escribiste la primera entrada… Felicidades por el año cumplido y por las entradas escritas durante este tiempo.

    Y respecto a Poe pues opino igual que tú. Tan solo hace falta leerlo un poco para darse cuenta de que está sobre los demás autores de su genero.

    Un saludo.