En este post me gustaría recomendar un número de El Jueves, la revista que sale los miércoles, y éste es el 1657, con fecha del 25 de febrero al 3 de marzo de 2009. Las razones para ello son dos muy sencillas:

  1. Esta revista es un buen ejemplo de cómo abordar con humor los problemas que afectan al país, algo que tiene, al menos para mí, un importantísimo valor. Además, ésta es algo más que una revista de humor, pues al mismo tiempo te permite relativizar cierto tipo de problemas y reflexionar sobre temas muy variados. Por ello, por ser prácticamente la única revista de humor gráfico existente actualmente en nuestro país y por llevar tantísimos años dedicados a tal labor, quizás ya sea hora de que se le conceda algún que otro reconocimiento.
  2. El número mencionado está dedicado a la bazofia que desde hace algún tiempo viene ocupando las parrillas televisivas. De hecho, y como bien se puede apreciar en su portada (ésta se puede contemplar al final de esta entrada), el titular principal del ejemplar es “Carroñeros en la tele”. Y por esto es por lo que principalmente he decidido recomendar su lectura, pues me sirve para ilustrar a la perfección algunos de los aspectos a los que me refiero en una entrada anterior de este blog titulada Subjetividad y “carnaza”, un periodismo en decadencia.

En definitiva y por todos los motivos mencionados, insto sin más a todo aquel que desee echar unas risas y, sobre todo, reflexionar sobre la falta de ética y escrúpulos que predominan hoy día en televisión, a que lea este magnifico número de El Jueves.

Portada de "El Jueves" Nº 1657 Portada de El Jueves, Nº 1657

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo