POR FIN LICENCIADO…¿Y AHORA QUÉ?

Escrito: 14 diciembre 2008 por Raúl (Administrador)
Etiquetas:

Desde el 28 de octubre en que escribiera la última entrada de este blog (una ausencia de reflexiones demasiado larga para mi gusto) han pasado varias cosas que me han hecho plantearme otra serie de temas que considero importantes. En las próximas entradas intentaré tratar algunos de ellos (la hipocresía de los que se hacen llamar raperos, nuevos análisis sobre La Biblia o la manipulación que sufrimos hoy día por parte de los medios de comunicación, recrudecida aún más ésta por el amarillismo y la ausencia total de ética por parte de muchos de los que se hacen llamar «periodistas»). Pero el caso es que, antes de pasar a reflexionar sobre esos aspectos, me gustaría destinar unos segundos a la celebración y a «echar una mirada» al futuro incierto que ante mí se presenta. Y es que el principal motivo por el que llevo tanto tiempo sin escribir nada en el blog es que he estado preparándome para el que ha sido mi último examen de la carrera (Tratamiento Conductual en Niños y Adolescentes), el cual me ha permitido ser por fin Licenciado en Psicología.

[Unos segundos de celebración eufórica]

No obstante, una vez que paras de celebrar, una vez que se va la euforia, toca pensar: ¿Y ahora qué?
Por un lado piensas: «Podría hacer un master o unas oposiciones». Pero un segundo después dejas de pensarlo, dado que la idea de volver a estudiar no es muy agradable que digamos, menos aún si a eso le añades el precio de un master o el de una academia que se encarga de «prepararte» para unas oposiciones.
Por otro lado te dices: «Voy a buscar trabajo de lo mío, a ver si hay suerte». Y en eso estamos, a ver si hay suerte. Pero entre que Licenciados en Psicología hay muchos y que la maldita «crisis global» está acabando con todos, no está nada fácil encontrar algo medianamente decente. Aún así, evidentemente, todavía es pronto para desanimarse y hay que seguir albergando la esperanza de que todo puede ir bien.
En definitiva, como bien he dicho antes, se presenta ante mí un futuro incierto (al igual que les ha ocurrido a todos los compañeros que han ido licenciándose), pero ello no tiene por qué significar algo negativo, sino que más bien ha de interpretarse como una oportunidad para abrir nuevas puertas y para seguir creciendo personal y socialmente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo
  1. Ale... says:

    al final acabaremos todos trabajando en RRHH, para mi la peor rama de toda la carrera, pero si hay trabajo bienvenido sea.

    PD: me encanta ser portavoz de buenas noticias, si no hubieses aprobado te llamaba quien yo se… xD. Enhorabuena Señor Licenciado.

  2. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a Ale: primero darte las gracias por tu enhorabuena y por ser siempre portavoz de buenas noticias para mí. La verdad es que siempre que te he dicho que me mires una nota he aprobado. Debería haberte dicho que me miraras la nota de Psicología del Deporte la primera vez que la hice. En cualquier caso, por ello, y como ya te he dicho varias veces, te debo algunas cervecitas. Y segundo, decirte que sí, que cualquier trabajo es bienvenido. Estoy de acuerdo contigo en que RRHH es la peor rama de toda la carrera, pero como bien dices cualquier cosa que pueda venir será aceptada de muy buen grado.

  3. Laura RG says:

    Uno de los que más me han gustado, será también porque me siento identificada. Me ha encantado lo de «[Unos segundos de celebración eufórica]» xD, y sobre todo el último párrafo, genial.

    Felicidades, LICENCIADO ;D

  4. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a Laura: Muchas gracias por escribir en mi blog Laura, para mi es un gran honor que dediques aunque sólo sean unos segundos a ello. Muchas gracias también por tus felicitaciones y solo te deseo que tengas suerte en ese posible trabajo que tienes entre manos y que, con ello, al menos durante unos meses, esos sentimientos de incertidumbre se palien en gran medida.

*