EL DIBUJO COMO TÉCNICA DE RELAJACIÓN I

Escrito: 28 octubre 2008 por Raúl (Administrador)
Etiquetas: ,

Bien es sabido que son muchas las actividades que uno puede realizar y que le pueden reportar beneficios importantes en lo que se refiere al equilibrio emocional, favoreciendo aspectos como la relajación y la reducción de la ansiedad, el mejor afrontamiento de las situaciones de la vida diaria, etc. Evidentemente, no todas las actividades disponibles funcionan de la misma forma en todas las personas, siendo por ello por lo que hay que tratar de encontrar en cada caso aquellas que mejor se adapten a la idiosincrasia de cada persona. En mi caso, una de las actividades que me sirven en este sentido es el dibujar, de modo que cuando consigo encontrar un rato entre las tareas que me ocupan cada día, me gusta dedicarlo al dibujo. Por esta razón, y dada la importancia que el dibujo ha tenido y tiene para mí, no quería dejar pasar la oportunidad de hablar sobre este tema y de mostrar algunos de los dibujos que he podido realizar (todos ellos, por supuesto, de Dragon Ball):

C19 y Super C17

Célula

Son Goku

Super Vegeta

Trunks

Vegeta

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo
  1. Ale... says:

    FRIKI !!!! (desde el cariño 😛 )

  2. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a Ale: ya se sabe tío, todo el mundo tiene sus defectos. En cualquier caso, el frikismo es muy bueno y placentero siempre y cuando no se roce la locura como es el caso de personas que tú y yo conocemos.

  3. sergeeo says:

    Ay, se ven regular (pásalos a tinta cabrón), pero tienen pinta de estar bien hechos.

  4. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a sergeeo: siempre he hecho los dibujos a lápiz, de hecho tengo los mismos lápices desde 1999, fecha de la que son muchos de los dibujos y fecha en la que ni siquiera se me pasaba por la cabeza la idea de dibujar en plan especialista con tinta y todo eso (como niño/adolescente que era -algo catetillo además por otra parte-, la única posibilidad que se me ocurría para dibujar eran los lápices). Así que hoy día sigo manteniendo esta costumbre. Aún así, estoy pensando en utilizar algún programa para colorear los dibujos, así que si conoces alguno te agradecería que me lo comentaras.

  5. sergeeo says:

    Gratuito tienes el Gimp y no gratuitos tienes Photoshop e Illustrator…

  6. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a sergeeo: muchas gracias. Probaré con esos programas y si el resultado es suficientemente satisfactorio y permite que los dibujos se vean mejor ya los vuelvo a subir para que los puedas ver bien.

  7. Ana says:

    Los dibujos estan geniales, quien los realizo es porque sabe que Dragon Ball es lo mejorrrrrrrrrrrr, tambien espero que sepan que dibujar es lo mejor que se puede hacer

  8. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a Ana: muchas gracias por tu participación. He de decirte que eres la primera persona que participa en mi blog y que no conozco, lo cual hace que te esté aún más agradecido, pues no es fácil que alguien se interese por lo que uno hace y escribe a no ser que tenga alguna razón para ello, como es, efectivamente, el conocer a esa persona.
    Y qué te puedo decir de Dragon Ball. La única muestra de que pienso igual que tú es que tengo el blog bastante repletito de entradas referentes a esta gran serie.
    Un saludo.

  9. Ramon says:

    Raúl le he estado echando un visto desde el principio al final a la plagina web y te digo lo mismo q la otra ves estos dibujos son IMPRESIONANTES te vuelvo a felicitar otra ves y te doy animos para q sigas escribiendo articulos en esta pagina web.

  10. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a Ramon: gracias por los ánimos, de vez en cuando vienen muy bien. Y no te preocupes que seguiré escribiendo artículos. También espero que tú sigas vistando el blog.
    Un saludo.

  11. elq te ve says:

    brabazo

  12. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a elq te ve: gracias.