¿POR QUÉ UNA PELÍCULA DE «DRAGON BALL»?

Escrito: 3 octubre 2008 por Raúl (Administrador)
Etiquetas: ,

No cabe duda de que la respuesta a esta pregunta es bien sencilla: EL DINERO. Sí, esta película tiene garantizada una gran recaudación en taquilla, lo cual explica que se hayan embarcado en llevar adelante este proyecto. Pero ni todo el dinero del mundo puede justificar lo perjudicial que tal película puede ser para un Anime tan importante como es el de Dragon Ball.
Ya desde un principio, cuando un amigo me comentó la nefasta intención de la productora que tiene los derechos de la serie de llevarla a la gran pantalla, tenía claro que esto no era positivo para el Anime. Ya entonces pensé: “No van a conseguir reflejar la esencia de la serie; no van a conseguir caracterizar a los personajes fielmente; etc.”. Y los peores presagios se están confirmando. Prueba clara de ello es toda la información que sobre esta película podemos encontrar en la página Web de Cine Actual (una página muy recomendable para estar al tanto de todas las novedades del mundillo del cine –películas que se van a estrenar, películas que están en fase de rodaje, remakes que se pretenden realizar…-). En ella podemos ver la imagen de un Piccolo que poco tiene que ver con el original, leer las intenciones de director y guionistas de no incluir a un personaje tan importante y querido como Krilín, o contemplar la nada conseguida caracterización del actor Justin Chatwin como Goku.
Está claro que esto no se puede detener, la maquinaria cinematográfica está en marcha y mandan los intereses económicos, por lo que sólo nos queda rezar a todos los fans de esta serie para que, al menos, la imagen de la misma no se vea afectada y la esencia del Anime se conserve intacta como lo que es, un mito extraordinario.
O siempre podemos intentar reunir las 7 bolas mágicas y pedir al Dragón Sheroon que pare este despropósito.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo

*