NOCHEVIEJA, NOCHE RANCIA

Escrito: 1 enero 2018 por Raúl (Administrador)
Etiquetas:

Hoy es un día en el que toca sonreír, en el que hay que expresar e irradiar felicidad por doquier. No queda otra. Da igual que estés triste, que no te apetezca o que la compañía no acompañe. Hoy todo es amor, lozanía, ingenuidad, inocencia…FALSEDAD.
Hoy es un día en el que la obligación de sonreír hace sufrir su desdicha hasta al menos desgraciado de entre los desgraciados. Paradójicamente, es el día del año en el que más rodeado y acompañado se está pero en el que más sólo me he sentido tantas y tantas veces en el pasado. Está claro que cuando uno está atravesando un mal momento, hoy suele ser uno de los peores días en los que lidiar con la desazón. Es un día de hipocresía en el que el capitalismo se refugia para hacer de las suyas y desplumarnos hasta el último de nuestros céntimos. Todo ello servido con un lazo y una resplandeciente sonrisa para hacer crecer en nosotros una falsa y, a la postre, inútil ilusión. REPUGNANTE.

Debo reconocer, no obstante, que mi visión “grinchiana” de la navidad ha crecido en el seno de malas experiencias vividas en estas fechas (algunas de ellas mediante aprendizaje vicario), por lo que admito que personas que no hayan tenido éstas sino otras vivencias más positivas, puedan tener una perspectiva bien diferente. Aun así, ello no resta un ápice de verdad a cuanto he mencionado. No es nada infrecuente encontrarte con personas que expresan con pesar: “tengo unas ganas que pasen las fiestas…”. Aun así, las celebramos. Podemos concluir, por tanto, que somos esclavos, fuertes son nuestras cadenas, y aun siendo conscientes del engaño, todos participamos de él. Ese es, para mí, el ESPÍRITU DE LA NAVIDAD.
Por todo ello, os emplazo a “disfrutar”, no sin gran hipocresía, de esta rancia y manipulada festividad. Participemos de este gran engaño, gastemos, riamos, felicitemos y comamos. Mañana será otro día y ya habrá tiempo para vomitar tan indigesto cóctel.

¡FELICES (E HIPÓCRITAS) FIESTAS!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo