PRIMERAS CRÍTICAS A “DRAGON BALL SUPER”

Escrito: 17 Agosto 2015 por Raúl (Administrador)
Etiquetas: , ,

Es triste pero hay que hablar de ello, y es que las críticas sufridas por la serie en el inicio de esta nueva etapa están siendo duras. ¿Qué las ha motivado? Pues al parecer, la decepción y el espanto han sido titánicos en todos y cada uno de los espectadores que han tenido la oportunidad de ver el capítulo 5, ya que la animación del mencionado episodio ha mostrado una calidad bastante pobre. A continuación, algunas capturas para que os podáis hacer una idea del detonante de las críticas:

DBS 1

DBS 2

DBS 3

DBS 4

Debo reconocer que aún no he visto nada de la serie, ya que prefiero esperar a tenerla a gran calidad para poder disfrutar de ella, pero las capturas hablan por sí solas y, que duda cabe, dejan muchísimo que desear. Obviamente, esto supone una profunda decepción para todos los que somos fans de Dragon Ball y esperábamos con gran entusiasmo la vuelta de nuestra serie favorita. Empero, si analizamos algunos detalles podemos recuperar cierto optimismo. Así, no es la primera vez que esto ocurre. Llevo muchos, pero que muchos años siguiendo Dragon Ball, y no es la primera vez que en algún capítulo baja la calidad de la animación. Por tanto, esto no es algo raro y parece ser debido, entre otros factores, a las condiciones en las que trabajan los  animadores en Japón (salarios no muy allá que obligan a abarcar demasiados encargos, suponiendo ello una peor ejecución de los mismos), y a que diferentes animadores se encargan de desarrollar diferentes episodios, de modo que la mayor o menor maestría de cada uno queda de manifiesto si comparamos unos capítulos con otros. ¿Por qué, entonces, ha tenido tanta repercusión en esta ocasión? Pues quizás haya sido debido a una conjunción de tres elementos: la bajada de calidad ha sido, ciertamente, mayor que en otras ocasiones; se han defraudado unas expectativas que eran altísimas; y, por último, es innegable el enorme poder que las redes sociales tienen hoy en día, lo cual hace que las noticias corran como la pólvora y que todo el mundo opine sobre ello pública y simultáneamente. En cualquier caso, lo mencionado tiene que hacernos recuperar la ilusión y ahondar en la esperanza de que esto haya sido solo algo puntual y que, por tanto, la calidad de la animación siga siendo en los próximos episodios, como mínimo, tan buena como esta gran serie se merece.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo

*