FERNANDO ALONSO COLLECTION I

Escrito: 24 febrero 2014 por Raúl (Administrador)
Etiquetas: ,

Todo está a punto de comenzar, por fin ha llegado el momento. La nueva Fórmula 1 está preparada para dar el pistoletazo de salida y son muchas las incógnitas a despejar: ¿cómo influirán las nuevas unidades de potencia en el rendimiento de los monoplazas?, ¿seguirá Red Bull dominando las calificaciones y colmando los podios como en años anteriores, a pesar de los problemas surgidos en pretemporada con el diseño de sus monoplazas y con los motores Renault o, por el contrario, serán Mercedes o Ferrari los que comenzarán a dominar?, ¿quién sabrá gestionar mejor los problemas de fiabilidad de los bólidos?, etc. Todo está preparado y lo cierto es que promete ser apasionante, de ahí que todos los aficionados a la Fórmula 1 estemos esperando con verdadera emoción la llegada del Gran Premio de Australia, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en Melbourne.

Fórmula 1

Y para calmar esta tensa e ilusionante espera, algunos tenemos la suerte de tomar antes un aperitivo automovilístico, ya que gracias a la persona más maravillosa que jamás he conocido voy a tener el privilegio de acudir a la Fernando Alonso Collection en Madrid, la muestra más ambiciosa que se ha realizado nunca sobre un piloto de Fórmula 1. Más de doscientos setenta objetos integran esta colección, en la que destacan los monoplazas de Fórmula 1, fórmulas de promoción y buena parte de los karts que han acompañado al piloto asturiano en su carrera deportiva.

FAC 1

Esta extraordinaria colección privada se complementa con la exhibición de audiovisuales, espacios interactivos y actividades paralelas que aportan una completa perspectiva de lo que supone la Fórmula 1, pero sobre todo dan a conocer la figura de Fernando Alonso, uno de los deportistas españoles más importantes de la historia. A continuación os dejo con algunas imágenes de esta fabulosa muestra, no sin antes mandar un saludo cavernario a todos los lectores del blog.

FAC 2

FAC 3

FAC 4

FAC 5

FAC 6

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo
  1. TB says:

    Había leído sobre la exposición cuando la inauguraron y parece muy completa e interesante. Para cualquier seguidor de Alonso (y de la fórmula 1 en general), tiene que ser un gustazo ver en un mismo lugar más de diez años de historia de su piloto favorito.

    Espero (seguro que si) que disfrutes de la visita. Saludos.

    P.D.: Este año me decanto por los equipos con motor Mercedes, aunque espero que ningún equipo despunte demasiado.

  2. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a TB: muchas gracias, seguro que disfruto de la visita. Estoy contigo en que los equipos con motor Mercedes son los que, en este momento, parecen tener mejores prestaciones, aunque ya se irá viendo, que solo estamos en pretemporada. Eso sí, como bien dices ojalá que no haya equipos que despunten en exceso y la competición sea, de ese modo, mas emocionante.

    Saludos y no sabes la alegría que me da leerte por aquí de nuevo.