MONARQUÍA NO, GRACIAS

Escrito: 29 abril 2012 por Raúl (Administrador)
Etiquetas:

Monarquía, ¿qué palabra no? Hasta ella misma parece obsoleta, hasta ella misma hace remontarnos a tiempos en que la autocracia hacía de las suyas de la mano de reyes ociosos y vividores que empleaban su tiempo ejerciendo, entre otros, el derecho de pernada y que después se llevaban la gloria de todo lo bueno que en SU país ocurría. Se entenderá, por tanto, que la presencia de personas, aunque “campechanas” y sencillas (¡que estupidez!), como nuestro querido e ilustrísimo Juan Carlos I resulte del todo ineficaz y prescindible en los tiempos modernos en que vivimos. ¡Pero no! A pesar de esto aún se pueden encontrar a muchísimas personas (muy divertidas, coherentes y cultas todas ellas), que defienden el mantener a esta persona y toda su extensa familia en el sitio en que están cual chupópteros de la economía de un país que, para colmo, no está pasando por su mejor momento. ¿Y que aducen estos amables ciudadanos para mantener tal postura? A saber:

  1. Hay quienes tienen afinidad personal y, por aquello de que nuestro querido Rey parece sencillo y “campechano”, se consideran “Juan Carlistas”. Es decir, esto no es más que lo siguiente: como este personaje me cae bien, debemos mantenerlo donde está y que siga así malgastando el dinero de todos los españoles. ¿Acaso si alguien te cae bien debes dejar que entre en tu casa y se lleve parte del dinero que ganas cada mes con tanto esfuerzo? Si ni siquiera dejamos que el mejor de nuestros amigos haga eso, ¿cómo podemos permitirlo con una persona que no conocemos de nada simplemente por ver que es, en apariencia, una persona sencilla a pesar de la opulencia de la que se ve rodeada? Los que se consideran Monárquicos o “Juan Carlistas” por este motivo merecen por mi parte el más profundo de los aborrecimientos, es algo realmente abominable.
  2. También hay otras personas que entienden que el Rey es una importante figura que representa a España en el extranjero e intermedia en importantes negocios patrios con otros países. Asumiendo que esto sea cierto, ¿acaso el Rey es la única persona capaz de asumir esa función? ¿No es posible crear un cargo con esas funciones y colocar en él a una persona suficientemente capaz y que cobre un sueldo como cualquier otro español? Digo yo, no sé, ahí lo dejó. ¿No saldría más barato pagar un solo sueldo por esas funciones que tener que mantener a toda una familia y todo un patrimonio como el que posee nuestro amado y admirado Rey? Digo yo, no sé, ahí lo dejo. ¿Acaso no tiene negocios con el exterior un país tan importante como Francia sin necesidad de un Monarca tan ilustre y tan caro? Digo yo, no sé, ahí lo dejo.
  3. Por último, están los amantes de las conspiraciones y los que se muestran trémulos ante la posibilidad de una guerra o ataque hostil que pueda terminar con nuestras vidas y con nuestra querida patria. Estos son los que consideran a Juan Carlos I, Rey de España, como una figura necesaria porque da seguridad a los ciudadanos en tanto que ostenta el cargo de Capitán General de los Reales Ejércitos. Con esto estamos en el mismo caso que en el punto anterior, y es que cualquier persona suficientemente capaz (de hecho, creo que muchísimas personas son infinitamente más capaces que nuestro admirado Rey), puede asumir ese papel y capitanear sobre los Ejércitos transmitiendo esa seguridad a los ciudadanos. Ciertamente, me parece éste un argumento tan débil que pienso que se cae por su propio peso. Así que no temáis, no os sintáis inseguros cual trémulo cervatillo ante su verdugo cazador, con o sin Rey, los cañones y pistolas de nuestros Reales e Ilustres Ejércitos funcionarán con igual diligencia  y podremos defendernos ante cualquier ataque hostil, ya sea del extranjero o alienígena (aunque si es alienígena, ¿se considera también extranjero?).

Después de todo lo dicho, es clara mi postura con respecto a este tema, y es que aunque hay que reconocer que Juan Carlos I tuvo un papel importante en su momento para llegar a donde estamos ahora, eso ya forma parte del pasado y su figura se ha quedado por completo obsoleta, es del todo innecesaria y supone un gasto excesivo para una economía ciertamente maltrecha como la española. A este respecto, es muy ilustrativo el gráfico que aparece a continuación, ya que en él se recoge con todo detalle el gasto que ha supuesto para todos nosotros en el año 2011 el mantener al Rey y su ostentosa vida (Fuente: www.publico.es):

¿A qué conclusión nos debe llevar todo esto? Sí, a esa. El Rey es una figura que lejos de resultar necesaria, es molesta, obsoleta y perniciosa para los bolsillos de todos los españoles, así que, señores, dejen ya de intentar “vendernos la moto” y hablemos de la posibilidad de darle las gracias por los servicios prestados y eliminarla cuanto antes, de hacer un referéndum para que todos y cada uno de los ciudadanos de este país decidamos qué es lo que queremos. Ahora bien, si el pueblo es tan estúpido como para que, teniendo toda la información en su mano, en su mayoría vote por la continuidad de esta persona, pues habrá que respetarlo, pero al menos debemos poder ejercer nuestro derecho a elegir qué es lo que queremos ser y qué es lo que queremos tener.

Tras este alegato, termino como empecé: Monarquía no, gracias.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir con un amigo
  1. TB says:

    De acuerdo con todo.

    Es verdad que la figura del rey ha sido importante y necesaria en muchos aspectos ( como la transición y seguramente en muchas otras cosas ), pero al igual que la de muchas otras personas más o menos conocidas. Pero hasta ahí. Ya ha cumplido su papel y se le agradece su aportación. A partir de aquí que el pueblo decida como quiere ser gobernado.

    Un Saludo.

  2. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a TB: pues ojala sea así y algún día, espero que no muy lejano, nos dejen decidir qué es lo que queremos.

    Saludos.

  3. Laura R.G. says:

    Me ha encantao. Y sí, si el ataque fuera alienígena, también se consideraría extranjero, porque lo dice el latín y porque podemos encontrar ejemplos tan gráficos como un supuesto ataque del ex presidente Sarkozy ;p

  4. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a Laura R.G.: me encanta tu aclaración sobre los ataques alienígenas. En cualquier caso, que tenga cuidado cualquiera que decida atacar nuestra patria, ya que nuestro Rey capitanea con firmeza sobre nuestros ejércitos patrios.

  5. Ana says:

    Recuèrdame que te pase la biografìa no autorizada del rey, no tiene desperdicios!

  6. Raúl (Administrador) says:

    Respuesta a Ana: imagino que no tendrá desperdicio, así que te lo recordaré o, al menos, te pediré la referencia para conseguirla. Un saludo y bienvenida al blog.